“¿Les chupa todo un huevo o son imbéciles?”: Grabois estalló por los mega sueldos de los senadores
El dirigente de UP increpó a los legisladores por habilitar sus nuevas dietas de $9,5 millones por mes: “Son salarios superiores en dólares a los del mundo desarrollado. Es inmoral e inaceptable”.
Mientras los jubilados unos míseros $335 mil por mes con bono “extraordinario” incluido, el Salario Mínimo se encuentra fijado en apenas $297 mil para cerrar diciembre y los ingresos de los trabajadores de todo el país atraviesan el filtro de la dolorosa licuadora libertaria, los senadores pasarán a cobrar unos $9,5 millones desde enero por autorización de la vicepresidenta Victoria Villarruel y complicidad de numerosos bloques. Ante la polémica, el dirigente peronista Juan Grabois increpó sin miramientos a los legisladores propios y ajenos y estalló: “Me pregunto si les chupa todo un huevo”.
“Francamente, me pregunto si a algunos senadores, especialmente los nuestros, les chupa todo un huevo, se cagan en el pueblo o son imbéciles que creen merecerse un sueldo 100 veces superior al que reciben los compañeros de la economía popular sin mover una pestaña ni gastarse una emoción por subirles ese piso”, disparó el líder de Frente Patria Grande en redes sociales luego de que se diera a conocer la insólita cifra que ganarán en concepto de dieta los miembros de la Cámara Alta con el permiso tácito de Villarruel.
“A los compañeros honestos les pido que no acepten semejante cosa. Son salarios superiores en dólares a los que cobran en el mundo desarrollado. Es inmoral e inaceptable. Si les gusta tanto la guita, dedíquense a otra cosa”, sumó Grabois, al tiempo que definió la medida como un “asco inaceptable” y sentenció: “Espero que no prospere”. Por el momento, la suba se encuentra vigente, aunque hasta mediados de mes podría revertirse si así los senadores o la titular de la Cámara lo deciden.
Tras ello, el dirigente concluyó: “A los indignados elegantes de La Libertad Avanza les propongo que sus siete senadores renuncien inmediatamente a sus dietas y que traten el proyecto de la diputada Natalia Zaracho -a quien tanto desprecian- para ordenar definitivamente los sueldos jerárquicos del Estado. También me pregunto si Villarruel no estará comprando legalmente voluntades para su soñada asamblea destituyente”.