Diego Valenzuela acusa a Unión por la Patria de haber “usurpado una casa”
El intendente PRO anunció que inició acciones legales por la presunta ocupación ilegal de una residencia municipal por parte de un movimiento social que “hace política”
La tensión entre oficialismo y oposición aumenta en Tres de Febrero donde Diego Valenzuela acusó a Unión por la Patria de “usurpar una casa”. El intendente local referenciado en el PRO anunció que inició acciones legales contra la ocupación de un espacio municipal por parte de una organización que, según sus palabras, se presenta como social pero en realidad “hace política”.
Valenzuela lanzó un comunicado donde se refirió a la residencia que definió como “patrimonio de todos los vecinos” y señaló que “hace un tiempo fue intrusada por un sector de la política, por un movimiento que se dice social, pero que hace política”.
“La han convertido en una unidad básica disfrazada de sociedad de fomento, necesitamos recuperarla por eso iniciamos las acciones legales pertinentes”, explicó Valenzuela.
Asimismo, el mandatario remarcó que la organización es parte de Unión por la Patria y manifestó que “luego de infructuosos intentos a través del diálogo, nos vemos obligados a tomar el camino judicial”.
En el anuncio que realizó el intendente local vía twitter comenzaron a haber respuestas de parte de vecinos que denunciaban situaciones similares en viviendas particulares de la zona, como también quejas sobre el accionar de Valenzuela, al que calificaron como una “guerra de egos” en contexto de campaña. En ese punto, desde la cuenta oficial del intendente también hubo respuestas a la comunidad.
“¿Cómo vamos a naturalizar que nos roben una vivienda que es de los vecinos de Tres De Febrero?”, respondió Valenzuela.
Cabe recordar que el actual jefe Comunal es una de las figuras centrales del PRO en territorio bonaerense, junto con Julio Garro (La Plata) o Néstor Grindetti (Lanús), mandatarios que desde la retirada de Cambiemos del poder en 2019 lograron mantener sus trincheras territoriales con el sello macrista. Este año, en tanto, buscarán por retenerlas cuatro años más ya sea con su propia postulación o con un candidato predilecto.