La ciudad de Dolores no es ajena al clima de persecución ideológica que se vive en el resto del territorio bonaerense y del país. En este caso, el conflicto radica en la oficina de Anses, donde la actual Jefa, Daniela Arrabit, denunció a su antecesor por violencia de género. En conversación con Diagonales, Facundo Celasco, ex titular de Anses Dolores, contó todo lo acontecido en las últimas horas.

 "Yo me la venía bancando hace un montón de tiempo. Tengo mucha bronca y estoy muy cansado. Hace veinte años que milito, que tengo una organización, jamás cagamos a nadie. No hice un mango, me bajaron de jefe de Anses y estoy con un emprendimiento privado. Me estoy rompiendo el alma porque nos echaron a todos los compañeros, nos persiguen", describió el ex candidato a Intendente por el Frente Para la Victoria de Dolores. 

El 19 de enero (día de su cumpleaños) Facundo Celasco recibió el telegrama donde lo desafectaban como Jefe de Anses. "Yo a eso lo recontra acepto y entiendo. Al mes siguiente cuando fui a cobrar ya me descontaban diez lucas. Cosa que nunca había pasado en el organismo, jamás", expresó el ex titular de la oficina. 

Además hizo referencia a los despidos y las luchas que han llevado a cabo en los últimos meses para que la oficina de la ciudad no cierre sus puertas. Celasco expresó que, en un principio, creyó que la nueva Jefa "era una buena persona", sin embargo con el correr del tiempo dijo darse cuenta de que "estaba equivocado".

"Yo he dejado la vida, me he envejecido adentro de la Anses. A veces me repregunto un montón de cosas", dijo a partir de todo lo que le ha tocado vivir en los últimos meses, en el que no puede "tener contacto con la gente" por estar "atrás en el fondo, casi en la cocina. Somos un grupo de militantes kirchneristas a los que les pasa lo mismo, no soy yo solo. Estamos sin contacto con la gente. Es terrible", señaló.  

Después Celasco procedió a contar lo que ha sido de público conocimiento que fue la denuncia realizada por Daniela Arrabit ante la fiscalía 1, el INADI y la Comisaría de la Mujer hacia su persona "Me llama la jefa por telefono interno y me dice si podía ir", según lo relatado por el ex jefe de Anses de Dolores, ahí le reclamó que no llevara a su hijo a la oficina, a pesar de haberle dado las explicaciones pertinentes de que no era "moneda corriente" y señaló que también le reclamó que "no puse el dedo".

Ahí se habría desatado el conflicto, porque le dijo "vos entraste en junio como jefa y en mayo lo cobraste como ñoqui, como están cobrando la mayoría de los jefes. Porque las resoluciones me llegaban a mí. Y no lo devolvió, lo cobró" y señaló que "tan honesta no es". 

Cabe señalar que Daniela Arrabit además de tener ese cargo, es concejal en la ciudad, por lo que muchos la critican por la "incompatibilidad" para ejercer su función. 

Luego contó que la denuncia por "violencia de género" realizada por Arrabit no fue casual, ya que "hace años que yo trabajo en lo que es Violencia de Género. La Comisaría de la Mujer fue una gestión mía". 

Celasco se enteró de la denuncia a través de un portal digital de la ciudad, en el que señalaban que había ejercido violencia de género contra la Jefa de Anses. "Hizo circo y una denuncia penal, ahora me están notificando recién del juzgado, todo esto me estoy enterando ahora porque hace un rato me llegó la notificación", señaló el ex candidato a Intendente por el Frente Para la Victoria. 

"Hoy voy a trabajar y un policía me dijo que me tenía que retirar. Al rato cinco policías mínimo de la Federal". Sobre la situación, Facundo Celasco aseguró que "hay una persecución ideológica" y dijo estar muy "cansado". 

"Me da mucha pena mi vieja, mis hermanos que la pasan mal y también mi señora. Hoy me choca la familia. Me choca que digan barbaridades de mi persona en los medios. Publican sin saber qué fue lo que pasó", expresó. 

Por último dijo estar "totalmente desconcertado" porque creía que "era una buena persona y resultó ser lo que muchos me decían que era, una mala persona", en referencia a la actual Jefa de Anses Dolores, Daniela Arrabit.