El Ejército desembarcó en La Matanza para distribuir alimentos en medio de la crisis por la pandemia
El intendente Fernando Espinoza agradeció la ayuda del gobierno nacional
El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, junto al comandante de la Guarnición Militar Buenos Aires, general de brigada Néstor, Alfredo D´Ambra, puso en marcha hoy las operaciones de instalación, preparación y distribución de 24.000 raciones de alimentos que se destinarán a distintas localidades de ese distrito bonaerense, en el marco de la emergencia por la pandemia de coronavirus.
"De esta manera, el Ejército Argentino se suma a las tareas que realiza el municipio de La Matanza para la prevención del coronavirus y la asistencia a los más de 2.400.000 vecinos, que lo necesiten", se informó en un comunicado oficial.
En las primeras horas de la jornada, Espinoza y el general D'Ambra, dispusieron la instalación de puestos en los que se instalarán cocinas de campaña para la preparación y distribución de las 24.000 raciones de comida.
"Estamos en una situación nunca vista. Por eso quiero agradecer al presidente de la Nación, Alberto Fernández y al ministro de Defensa, Agustín Rossi, por la presencia del Ejército Argentino en La Matanza, que no dudó en responder rápidamente a nuestro pedido de ayuda frente a la gravedad de los hechos que estamos atravesando", destacó Espinoza.
Y remarcó: "Tenemos muchos vecinos que al no poder salir a trabajar necesitan ayuda con la alimentación”.
El intendente bonaerense subrayó que el Ejército Argentino "siempre estuvo cuando tuvimos una emergencia, como hace algunos años cuando hubo 4000 damnificados por un tornado".
"Hoy, nuevamente, estamos trabajando unidos para combatir a esta crisis", dijo Espinoza.
Por su parte, el general D´Ambra detalló que las operaciones en desarrollo en La Matanza "consisten en la instalación, preparación, distribución y apoyo logístico en puntos sensibles del municipio, donde se entregarán las raciones de comida a los ciudadanos que más lo necesitan".
Fuente: Télam