El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, se sumó a la ola de declaraciones contra la justicia por el tema de la inseguridad. En consonancia con el presidente Macri y la gobernadora vidal, Gay dijo que no está mal que la sociedad reclame a los funcionarios y legisladores por la seguridad, pero pidió mirar el accionar de la Justicia, porque hay "decisiones que no se entienden".

El jefe comunal bahíense se expresó a pocas horas de la marcha #ParaQueNoTePase y aseguró que  "es correcto que nos reclamen a nosotros, es una cuestión de sentido común los políticos y legisladores tienen que dar una respuesta de por qué en muchos casos las familias de la víctimas no tienen asistencia y respuestas adecuadas".

Además manifestó que tanto la política como la policía son dos de las patas de la seguridad, pero también solicitó que se mire el accionar de la justicia. 

 "No soy un experto, pero sin dudas hay cosas que revisar, leyes que aplicar y también entender por qué, frente a una misma prueba, muchas veces los jueces toman posturas tan disímiles. Hay decisiones de la justicia que la gente no termina de entender", dijo el Intendente.