El Intendente de Cambiemos que enfrenta al Gobierno de Macri por la tarifa de gas en su municipio
Había solicitado un tratamiento igual al de la zona de la Patagonia y finalmente le aplican la misma tarifa que a Bahía Blanca
El intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, se mostró disconforme luego del anuncio por parte del ministro de Energía, Juan José Aranguren de que los marplatenses pagarán la misma tarifa que se aplicará en Bahía Blanca, a pesar de que el Jefe comunal había solicitado un tratamiento "igual al de la zona de la patagonia".
Si bien en un principio el alcalde había calificada la medida como "un gran éxito", con el correr de las horas expresó una posición completamente opuesta. "Ha habido una mala resolución de quien tuvo que resolver el problema", lanzó Arroyo dejando en claro su confrontación por este tema con el funcionario nacional a cargo de la cartera de Energía.
"En su momento yo planteé por escrito toda la situación y pedí un tratamiento igual al de la zona de la Patagonia. No hablaba de Bahía Blanca sino de la Patagonia", explicó el Intendente respecto a la solicitud que le había realizado a Aranguren para que las tarifas de gas en su ciudad no peguen tan duro en el bolsillo de los vecinos.
Además, el Jefe comunal contó que conversó con el Ministro de Macri y que "le expliqué personalmente el tema de la corriente de Malvinas y sobre todo la posición predominante desde el punto de vista de la longitud que tiene Mar del Plata en relación al resto del país".
"Me acuerdo lo que le dije", dijo en cuanto a la conversación y remarcó que "yo expliqué todo lo que tenía que explicar. Ahora, ¿por qué tomaron otra decisión,? Yo lo ignoro. Yo hice mi trabajo", mostrandose decepcionado por la medida.