En Berisso, la relación entre el intendente Jorgen nedela y los trabajadores municipales atraviesa momentos de tensión. Es que el jefe comunal de Cambiemos decretó un 10% de aumento para los empleados de la Municipalidad a partir de marzo y se espera la respuesta de los trabajadores, que realizaron paro los últimos días.

Además, Nedela amenazó con descontar los días de paro a los trabajadores, lo que generó más bronca entre los Municipales que aseguran que el Intendente ofreció un monto y luego lo canceló. Desde el Municipio se encargaron de aclarar que no se cierra la discusión salarial "dejamos abierta la discusión en paritarias, pero además existe una intervención del Ministerio de Trabajo que fue solicitada por el Sindicato de Trabajadores Municipales y también por ATE, lo que se concretará entre martes o miércoles de la semana que viene, con lo cual, si llegábamos a esta instancia no íbamos a poder liquidar los sueldos con ningún tipo de aumento".

"Habíamos llegado a un acuerdo pero cuando lo fuimos a firmar el Intendente lo había dado marcha atrás aduciendo que no llegaba a pagarlo", dijo el secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso, Claudio Hiser a Info Blanco Sobre Negro. Además, opinó que lo sucedido "fue una tomada de pelo".

Desde el municipio emitiron un comunicado en el que confirman que Nedela "decretó un aumento del 10 por ciento en el Sueldo Básico de los municipales a partir de marzo" y que dicha suma representa "500 pesos en concepto de Refrigerio y otros 500 Pesos como Asignación Remunerativa a partir del mes de marzo".

Sobre lo decidido, Nedela explicó que "van pasando los días y al no llegar a un acuerdo en el ámbito de las paritarias, nos encontramos que no va quedando tiempo para efectuar la liquidación de los pagos, si no tomamos esta medida los trabajadores cobrarían sin ningún tipo de mejora. Evaluamos esta situación y decidimos que los empleados tengan un impacto en sus sueldos de marzo que cobrarán próximamente".

El Intendente opinó sobre los paros de los Municipales en el distrito que conduce y dijo que "el Sindicato de Municipales adelantó que seguirán con las medidas de fuerza por lo menos hasta el lunes, cuando tengan una asamblea, mientras tanto estamos a la espera del Ministerio de Trabajo para mediar en este conflicto",