El Intendente de Olavarría dijo sobre la visita del Indio Solari que "jamás recibimos 200 mil personas" y adelantó un "fin de semana festivo"
Diagonales conversó con el jefe comunal, Ezequiel Galli, quien aseguró que "vamos a poner todo a disposición" para evitar accidentes, "y que no tengamos que lamentar nada"
El 11 de marzo Olavarría recibirá al Indio Solari quien brindará un recital en el predio rural La Colmena frente a más de 200 mil personas que ya se encuentran comprando las entradas y para saber cómo se prepara la ciudad, Diagonales se comunicó con el Intendente, Ezequiel Galli.
Al respecto, el Jefe Comunal señaló que como "se cubrió las plazas hoteleras bastante rápido, se están acondicionando algunos predios para que puedan ser usados como camping y poder albergar a muchísima gente más" y además contó que "en las ciudades aledañas como Azul, Bolívar, Tapalqué, Tandil y Sierra de la Ventana, tienen también reservas para ese fin de semana".
De esa manera, la visita del Indio Solari y los Fundamentalistas del Aire Acondicionado representa un "derrame importante a nivel económico para toda la región", a la vez que remarcó la importancia de este evento para el sector turístico ya que "encontrarse con una ciudad prolija, linda, con lugares donde poder quedarse, con una oferta cultural y gastronómica, puede llegar a hacer que la gente quiera volver"
En ese sentido, también explicó que el evento implica crecimiento económico para Olavarría porque las personas que asistirán al recital van a gastar dinero en comer, beber y alojarse, por lo que muchos vecinos y comerciantes de la zona se van a ver beneficiados.
Por otro lado, Galli señaló que será la primera vez que se lleva a cabo en Olavarría un show de esas características y que lo más cercano son "las veinte mil personas que recibimos con el automovilismo, pero jamás recibimos 200 mil personas".
Paralelamente, conversó sobre las medidas de seguridad y controles en cuanto a la venta de bebidas alcohólicas y agua a disposición y contó que "bromatología junto a control urbano van a estar controlando que cada uno de los puestos de comida y bebida tengan la habilitación correspondiente y asegurarnos que todo esté en regla".
Además, el Jefe Comunal aseguró que "no va a haber una prohibición de consumir alcohol" y consideró que "eso es contraproducente porque genera un montón de cuestiones que no queremos". A su vez que afirmó que durante ese fin de semana van a estar trabajando de manera conjunta la seguridad privada de la productora, control urbano y la policía bonaerense "que van a estar patrullando".
También, subrayó que "lo que más tenemos que cuidar es cada uno de los parques de la ciudad para que se utilicen de manera correcta", a la vez que admitió que "vamos a estar con las cámaras desde el centro de monitoreo controlando que no haya ningún inconveniente". Y agregó "creo que va a ser un fin de semana festivo".
Respecto de la preocupación de todos los post recitales del Indio Solari, como por ejemplo los colectivos que no dan abasto, los que "se pierden", "los accidentados", "los que se descomponen", Galli contó que "hay un equipo de trabajo que se conformó hace ya más de dos meses, con gente del municipio, de la Subsecretaría de seguridad, control urbano, la gente de la productora, de la secretaría de salud para prever cada uno de las eventualidades que puedan llegar a surgir".
En esa línea, detalló que están contemplados "los traslados al Hospital siguiendo un protocolo que establecimos para este recital; y nos hemos puesto en comunicación con las empresas de transporte para resolver el problema de aquellos que se quedan sin pasaje de regreso y garantizar que puedan volver a su ciudad". También, Galli contó que "va a haber un centro que contendrá a las personas que estén perdidas y ayudarlos a rastrear a los familiares o amigos" y que "adelante del predio se va a armar un espacio de previa y no se le va a negar el acceso al agua a nadie"
Finalmente, el intendente manifestó que "vamos a poner todo a disposición" para evitar accidentes, "y que no tengamos que lamentar nada".