El municipio de Olavarría fue acusado por entregar "contratos millonarios por muestras y charlas" en "plena crisis", pero el intendente, Ezequiel Galli, negó a Diagonales esa información y remarcó que "nosotros no estamos en crisis" y que "se habla de millones cuando se gastó aproximadamente un millón y medio de pesos".

El mandatario remarcó que "hacen referencia a un evento cultural que hicimos en Olavarría que duró cinco días en octubre y que llevó el nombre 'Cultura Viva'" y señaló que le llamó la atención que hayan pasado dos meses desde el evento y que se "haya publicado recién ahora y que se active la operación de prensa".

Según detalló, en el festival que tuvo lugar en octubre, hubo charlas protagonizadas por Hugo Alconada Mon, Daniel López Rosetti, Nik y Alfredo Leucco, entre otros. Por lo que, Galli consideró "que hablen de que se despilfarraron millones es una mentira" y explicó que "hubo un costo consumado de un millón y medio de pesos".

Por otro lado, señaló que "cuando hablan de 'amigos', también están haciendo alusión a Choque Urbano, que no lo mencionan porque era un grupo kirchnerista, sin embargo tuvo lugar en Olavarría para hacer el cierre del evento, con miles de personas".

Además, el Intendente contó que durante esos cinco días "pasaron montones vecinos de Olavarría disfrutando de talleres, de una venta de libro, charlas y la muestra artística de Milo Locket que estuvo durante un mes y terminó el domingo pasado". 

Sobre la última, Galli remarcó que "fue cuestionado en su momento" y que "la oposición tuvo acceso a los contratos", pero que por el revuelo que se generó desde la gestión informaron a la población y "hoy mismo salieron en los medios locales, ítem por ítem los gastos que significaron el aniversario de Olavarría que fue el domingo pasado".

Por último, la máxima autoridad de la localidad bonaerense subrayó que "siempre aparecen estas cosas y si uno no tiene nada que esconder, está todo disponible para quien lo quiera mirar, analizar o criticar", pero consideró "mal intencionado" el hecho que "se desconoce que nosotros no estamos en crisis" y que "se habla de millones cuando se gastó aproximadamente un millón y medio de pesos".

Luego Galli concluyó "no es un despilfarro, sino invertir fondos públicos en un evento de cinco días".