El radicalismo reflexiona: “Es indudable que Macri no pudo resolver la situación económica”
El intendente reelecto de General Madariaga, Esteban Santoro, pasó por el aire de Diagonales Radio y se refirió al nuevo escenario post-electoral
Concluidas las elecciones, el radicalismo continúa en evaluación de cómo encarará la próxima etapa que se avecina en el país, con Juntos por el Cambio ya en rol opositor. En ese aspecto, son varios los referentes que han llamado a reflexionar sobre el resultado electoral y el porvenir político.
“Hay que trabajar en conjunto. La imagen del presidente saliente con el entrante al otro día de las elecciones lo dice todo. Es indudable que hay una situación económica desfavorable que el presidente Mauricio Macri, no pudo resolver”, fueron las palabras del intendente reelecto de General Madariaga, Esteban Santoro, quien pasó por el aire de Diagonales Radio.
“Hay una repercusión de lo económico que no se puede soslayar. El que la mide no está haciendo un buen análisis. Hay que ver por qué en otras provincias ganó al oficialismo y no se logró en la provincia de Buenos Aires”, señaló el alcalde radical sobre la derrota de María Eugenia Vidal en territorio bonaerense contra Axel Kicillof.
Consultado sobre las perspectivas de cómo se reacomodará Juntos por el Cambio de cara al futuro, Santoro no descartó que emerjan nuevos liderazgos para encabezar la alianza política. “Juntos por el Cambio tiene que continuar. Después se verá quién se ocupará de los liderazgos”, dijo a En Boca de Todos.
Más allá de los resultados generales, el intendente reelecto logró un fuerte consenso a nivel local, con casi el 60% de los votos en su distrito. En ese aspecto, reivindicó el proyecto político de Cambiemos y a la figura de María Eugenia Vidal.
“Cuando llegamos nos propusimos resolver el tema de la inseguridad y avanzamos en línea con el trabajo de la gobernadora María Eugenia Vidal. El pueblo apoyó nuestro proyecto en general. La única forma que tenemos de trabajar las elecciones es con boleta completa”, señaló.