El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, se refirió a los supuestos aprietes de la seccional local de la UOCRA a empresarios locales. No ocultó su preocupación y consideró que existen razones como para que la Justicia actúe de oficio.

Tras manifestar su total apoyo a la denuncia que formuló días atrás en la ciudad la gobernadora María Eugenia Vidal, quien habló de actitud mafiosa, el jefe comunal dijo que hace tiempo vienen recibiendo quejas por el accionar del sindicato que nuclea a trabajadores de la construcción, según señalaron desde La Nueva Provincia.  

"Estamos preocupados porque hace un tiempo venimos recibiendo comentarios de distintas empresas, tanto las que trabajan para el sector público como en el sector privado respecto de lo que se considera aprietes por parte de la UOCRA, y esto ha derivado en varias obras con atrasos", expresó el jefe comunal, quien además instó a los empresarios que resulten víctimas de este tipo de prácticas a que las denuncien.

Además, Gay contó  que "cada vez que vinieron a plantear el tema , incluso algunos que están con obras contratadas por el municipio, les hemos dicho siempre lo mismo: si están las pruebas hay que denunciar porque esto no puede tolerarse" y agregó que esto se da en un momento en que existe mucha obra pública.

"Recuerdo que el año pasado la UOCRA, casi con desesperación, nos decía que tenía 1.500 o 2.000 trabajadores desocupados e inclusive la comuna llegó a asistir a algunos desde lo social. Ahora, en este marco de muchísima obra, donde la construcción se está recuperando y la obra pública está a la vista, tanto de Nación como de Provincia y del municipio, realmente nos preocupa lo que está pasando", manifestó.

El jefe comunal bahiense también hizo alusión a las durísimas críticas de la mandataria provincial a la conducción local del mencionado sindicato y recordó que esta situación también se produce en La Plata, con el gremialismo que responde al conocido dirigente Juan Pablo Pata Medina.