La Emergencia Alimentaria ya fue aprobada a nivel parlamentario en el Congreso y ahora comienza a hacer eco en los distritos de la provincia de Buenos Aires. Uno de los primeros municipios en adherir es tierra de Cambiemos, que ya aprobó la medida en su Concejo Deliberante.

Se trata de Saladillo, ciudad gobernada por José Luis Salomón -hombre del macrismo en la séptima sección electoral- donde ahora se dará vía libre a este recurso administrativo que permite ampliar los recursos económicos para atender las urgencias alimentarias de los sectores sociales más desprotegidos.

La iniciativa, según describe el Proyecto, apunta a “relevar la situación de los comedores y merenderos sobre los cuales tenga injerencia el Estado municipal, a fin de determinar la cantidad y calidad de los alimentos que se brindan y, en su caso, disponer de los fondos necesarios para asegurar la alimentación adecuada, fundamentalmente de los niños de hasta 14 años de edad, embarazadas, discapacitados y personas mayores de setenta (70) años en situación de pobreza, priorizándose la cobertura nutricional de mujeres embarazadas y a los niños de hasta cinco (5) años de edad”.

El proyecto fue convertido en Ordenanza Municipal por unanimidad y convirtió  Saladillo en la segunda ciudad gobernada por el oficialismo en plegarse a esta medida, luego de que lo haya hecho también la ciudad de San Nicolás.

Vale recordar que la Emergencia Alimentaria fue un eje de fuertes controversias ya que su tratamiento obligó al Gobierno, al menos de manera indirecta, a reconocer la seria crisis económica que atraviesa el país, en pelno contexto electoral.