Escándalo en Maipú: denuncian que impidieron votar a más de 150 vecinos
La oposición denunció ante la Justicia que un funcionario municipal retuvo los DNI de trabajadores. Entre el primer y segundo candidato sólo hay 62 votos de diferencia
El candidato a intendente de Maipú por el Frente de Todos, Facundo Coudannes, denunció que más de 150 vecinos no pudieron votar en las elecciones generales por retuvo el Documento Nacional de Identidad (DNI). La denuncia, ya fue radicada en la comisaría local, así como también en la Justicia.
“Muchos vecinos de Maipú se vieron impedidos de ejercer su derecho a voto, en un número mayor a 30 ya han radicado su denuncia y muchos otros tienen temor a hacerlo”, aseguró Coudannes, quien advirtió que son más de 150, en su mayoría empleados del Municipio.
“Es inadmisible que les hayan retenido el DNI a muchos empleados municipales”, expresó el candidato.
La denuncia radicada fue radicada este martes en el Juzgado Federal de Dolores a cargo del Juez Ramos Padilla. "En la presentación, acompañada de material probatorio, solicitamos el urgente esclarecimiento de estos hechos a fin de proteger la democracia y la libertad de nuestros vecinos y vecinas, materializada en un acto electoral que, de comprobarse lo sucedido, debiera carecer de validez alguna, ya que podría modificar los resultados difundidos en las últimas horas", explicaron desde el Frente de Todos en un comunicado.
La denuncia cae de lleno contra el actual intendente por Juntos por el Cambio Matías Rapallini, quien ya celebra la reelección con 62 votos por encima de Coudannes. Según advierten desde la oposición fue Raúl Ibarra, un capataz municipal, quien se encargó de retener los DNI.
"En democracia se gana y se pierde. Somos los primeros en aceptar cuando la voluntad elige a otra fuerza, pero cuando nos consta que se le ha impedido a mucha gente el derecho a votar, creemos que mucho más que perder nosotros, quien pierde es la democracia y la soberanía del pueblo", sostuvo en este marco Coudannes.
En las últimas horas, salió a la luz un video con testimonios de los vecinos damnificados. Allí, explican como, bajo amenaza de despido, les retuvieron el DNI.