La corta carrera política del ex luchador Jorge "Acero" Cali depende de lo que realice de ahora en más. Es que el bloque oficialista conducido por el intendente Ariel Sujarchuk decidió removerlo y su puesto en la presidencia del Honorable Concejo Deliberante pende de un hilo ya que no cuenta con apoyo político.

A Cali lo acusan de supuestas  irregularidades relacionadas a un emprendimiento recreativo que se está desarrollando en la zona de humedales y aunque él aseguró que se trata de "una operación de prensa" el Bloque Peronismo que Hace lo removió por  diferencias irreconciliables de carácter ético y político .

A través de un comunicado, el Bloque oficialista de Escobar asegura que  nos obliga a esta determinación la constatación de que los principios que orientan su accionar y sus formas de desempeñarse difieren sustancialmente de los que guían nuestros pasos y agrega que consideramos que es nuestro deber no apartarnos de los valores gracias a los cuales la ciudadanía de Escobar ha confiado en nosotros para representarla, por lo que, honrando esta gran responsabilidad, mantenemos firme nuestra voluntad de emprender únicamente las tareas que redunden en una mejora en la calidad de vida de los vecinos .

Según relató Escobar News, el documento concluye afirmando que "por último, que el único propósito de esta decisión es permanecer fiel al noble mandato de los escobarenses en su clara demanda de compromiso, gestión y transparencia .

Ahora, Cali deberá decidir cómo continúa, ya que su única aliada María Rosa Pereyra, acompañó la decisión del oficialismo, quizás para no perder pertenencia al Bloque. Además sería impensable que el resto de los bloques tengan interés en incorporarlo a sus filas. Deberá resistir en soledad desde la presidencia del HCD o dar un paso al costado.