El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, es uno de los alcaldes más  cercanos a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Incluso desde los medios de comunicación se lo cataloga como "Ultra K". En una entrevista que concedió a Clarín , aseguró que "los líderes no  siempre gobiernan" en torno al futuro político de la actual candidata a senadora por Unidad Ciudadana.

En referencia al rol que cumple Avellaneda en las elecciones, Ferraresi señaló que "somos uno de los partidos más importantes de la Provincia. Estamos entre los ocho municipios que más votos aporta ahora a Unidad Ciudadana en la Provincia. Somos protagonistas de esa construcción".

En cuanto al escenario de cara al 2019, el intendente kirchnerista dijo que "el kirchnerismo es parte del movimiento nacional, juega un rol. Siempre digo que con el kirchnerismo no alcanza y sin el kirchnerismo no se puede. En esa realidad, hay que buscar y construir las mayorías" y dijo que para lograrlo hay que sacar "mezquindades, vanidades, ese es el primer dato".

"Cristina (Kirchner) es la dirigente más importante de nuestro espacio y sacó varios millones de votos en la Provincia, pero dice que si se tiene que correr, se corre. Eso está vinculado con dejar de lado las vanidades y construir mayorías para frenar este gobierno neoliberal", lanzó el jefe comunal. 

Además remarcó que "los líderes no siempre gobiernan" y ejemplificó: "Perón lideró el triunfo del 73 desde el exilio, aunque después hubo dificultades... El líder a veces genera la construcción y tiene un reconocimiento del resto, pero no tiene por qué ser candidato. Es un proceso que tendrá que venir y dependerá de todos nosotros"

Por último, respecto a la posibilidad de que surja la figura de un intendente de esa renovación expresó: "Todo puede suceder. Dos años en política son una eternidad. Hoy uno no lo ve, pero de repente puede emerger alguien".