Festa recibió al referente del partido español Podemos y juntos exigieron "la aparición con vida de Santiago Maldonado"
El Intendente de Moreno junto a Iñigo Errejón analizaron el mapa social y económico del conurbano bonaerense y aprovecharon el encuentro para exigirle al Gobierno la aparición de Maldonado
El intendente de Moreno, Walter Festa, en el marco de la "Mesa intersectorial para la Promoción del Diálogo Social” recibió al referente de Podemos, Iñigo Errejón, para dialogar sobre la situación social y económica que se vive en el conurbano bonaerense y aprovecharon la oportunidad para exigirle al gobierno que conduce Mauricio Macri "la aparición con vida de Santiago Maldonado".
El Jefe Comunal agradeció la presencia de Errejón por "haber elegido Moreno para interiorizarse sobre los problemas que hoy atraviesan los vecinos del conurbano" y en ese marco, junto a los vecinos que se hicieron presentes, reclamaron: "todos juntos, con Iñigo, en Moreno, exigimos la aparición con vida de Santiago Maldonado".
"Las conquistas sociales llevan su tiempo para avanzar, pero retroceder es más rápido"
"Moreno con todas sus dificultades es un humilde ejemplo de cómo se puede transformar una mayoría diferente, con mucha construcción política, que trabaje por la gente que más lo necesita, por el pueblo trabajador, generando una conciencia diferente", afirmó el Intendente.
Iñigo Errejón, por su parte manifestó su preocupación porque "las conquistas sociales llevan su tiempo para avanzar, pero retroceder es más rápido". Además, advirtió sobre "algunos retrocesos en materia de derechos humanos y sociales que estamos viendo" y subrayó que "nosotros también trabajamos por la ampliación de los derechos sociales y de un país más justo".
El joven español se refirió a la gestión de Festa y aseguró haber visto "una voluntad muy determinada por parte del gobierno municipal por representar los intereses de la mayoría de los ciudadanos". Luego, agregó: "nos ha gustado conocer un gobierno municipal que tiene claro que gobierna para el conjunto de la ciudadanía y que no gobierna para intereses privados inconfesables".