Un grupo de manifestantes se congregó ayer a la noche en La Plata para reclamar por la aparición con vida de Santiago Maldonado, de quien aún tras 24 días de su desaparición se desconoce su paradero. La marcha, que tuvo su punto de encuentro en la Plaza San Martín, se vio terminada luego de que un hombre arrojara una bomba molotov al edificio del Anexo del Senado bonaerense.

En este contexto, la noche de ayer fue sorpresiva, ya que a este hecho se le sumó el ataque realizado frente al Ministerio de Seguridad bonaerense donde hicieron explotar dos bidones y también otros dos ocurridos a distintas dependencias del Gobierno de María Eugenia Vidal.

Uno de los hechos se dio en la Gobernación, en la oficina de la Jefatura de Gabinete de ministros bonaerenses a cargo de Federico Salvai. El hombre de máxima confianza de la Gobernadora bonaerense. Según informaron, por este hecho se radicó una denuncia ante la fiscalía de turno a cargo de la doctora Ana Medina que caratuló el hecho como daños calificados. A esta causa se sumó la denuncia del Ministerio de Seguridad por la explosión de los bidones para que la fiscal pueda unificar la pesquisa.

Según informaron fuentes policiales, el incidente no provocó grandes daños materiales. Los bomberos lograron actuar rápidamente, desactivaron un principio de incendio y sólo constataron la rotura de algunos vidrios.

Las paredes quedaron pintadas con las palabras "anarquía, anarquía" y "muerte al estado".

El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, se expresó luego de lo ocurrido a través de su cuenta de Twitter: "Todos queremos la aparición con vida de Santiago Maldonado, pero nada justifica la violencia contra el @Senado_BA. Mi repudio absoluto".