Si bien la grieta Larreta-Bullrich no mostró señales demasiado contundentes de saneamiento luego de las PASO, en la ciudad de La Plata dejan de lado el duelo de “halcones y palomas” en busca de garantizar la victoria a nivel local. En efecto, Julio Garro y Juan Pablo Allan -contendientes en las primarias por el larretismo y el bullrichismo respectivamente-, ahora sellaron la tregua para “dar juntos la batalla”.

Es que en la capital bonaerense el actual intendente Garro apuesta a extender su gestión cuatro años más, luego de dos mandatos consecutivos, convirtiéndose así en uno de los referentes máximos del macrismo en el AMBA. En ese sentido, el mandatario envió un mensaje de unidad post-PASO junto a Allan, en el marco de un encuentro personal que mantuvieron en la localidad platense de Gonnet.

Ampliar contenido
Tweet de Julio Garro

“Nuestro compromiso desde la coalición de Juntos por el Cambio es dar juntos la batalla que La Plata, la provincia de Buenos Aires y la Argentina necesitan, y seguir trabajando por la ciudad que todos amamos”, escribió Garro en sus redes sociales luego del encuentro con Allan.

Cabe destacar que, si bien Garro ganó la interna local en nombre del larretismo, la victoria mayor quedó en manos de Patricia Bullrich en Nación y, hasta tanto los conteos definitivos muestren lo contrario, Néstor Grindetti en Provincia. En ese sentido, Garro necesita empezar a cosechar buenas migas con los “halcones” si el objetivo es unificar esfuerzos.

“Nos reunimos con Garro y hablamos de todo lo que se logró en los últimos ocho años en Juntos por el Cambio. Coincidimos en que con Patricia Bullrich como candidata a presidenta, y Néstor Grindetti en la provincia de Buenos Aires, debemos trabajar en unidad para alcanzar la ciudad que nos merecemos”, concluyó Allan.

Cabe mencionar que, si bien los resultados del escrutinio definitivo aún no están cargados, Garro sacó una ventaja de más de 36.000 votos por sobre Allan, que en La Plata obtuvo el 37,63% de los sufragios emitidos por los platenses que eligieron nuevamente apostar a la coalición de Juntos por el Cambio.