El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, mantuvo una importante reunión con el empresario Carlos  Slim en México. El objetivo del encuentro fue el de generar inversiones del mega grupo que preside el magnate, a fin de potenciar  el desarrollo de su distrito. 

Durante el encuentro que duró más de una hora y media, abordaron estrategias para fortalecer  el crecimiento comercial de Merlo, a través de la creación de fuentes de trabajo para inversiones en energía renovable, fibra óptica  y comunicaciones. 

Además coincidieron en la importancia de reforzar el desarrollo inmobiliario, ya que el partido de Merlo cuenta con 600 mil habitantes y un extenso territorio para el avance en materia de viviendas, extensión de barrios y urbanizaciones. 

Menéndez aseguró que "en esta oportunidad se asentaron las bases para el vínculo comercial y quedamos en continuar con las tratativas", en referencia a las relaciones que le permitirán consolidar el progreso prometido en el distrito.

Asimismo agradeció al empresario Slim por "su amabilidad, hospitalidad  y sabios consejos para llevar inversiones a Merlo" y agregó que "es importante que desde el exterior conozcan todas las virtudes que tiene nuestra tierra, que somos un pueblo que busca el progreso, trabajador y con ganas de crecer".

Por otro lado, el empresario Slim manifestó que "allí hay mucho por hacer y puede ser un lugar donde se empiece a generar una economía sustentable, que es el proceso en el cual gana la comunidad, pero también donde se invierte y gana el inversor".