Hackeo al Municipio de 25 de Mayo Podrían haberse robado $30 millones y el Banco Provincia cambia su modo de operar
Según su Intendente, todas las cuentas de la Municipalidad fueron vulneradas y se hicieron transferencias a unas 20 cuentas de personas físicas y jurídicas
El insólito hecho no tiene precedentes. El hackeo a las cuentas de la Municipalidad de 25 de Mayo sigue teniendo novedades y tras conocerse que eran $3,5 millones robados de las arcas, el mismo intendente, Hernán Ralinqueo deslizó que podrían haberse robado $30 millones, ya que todas la cuentas oficiales fueron vulneradas. A raiz del hecho, el Banco Provincia cambia el modo de operar con las municipalidades.
Las transferencias se dirigieron hacia unas 20 cuentas, entre personas físicas y jurídicas. Las mismas fueron por diferentes montos y principalmente a los bancos Ciudad, Nación y Francés , según contó Ralinqueo al diario La Mañana.
Un punto no menor es que el hecho hizo modificar los modos de operar del Banco Provincia y el Intendente aclaró que esto será terminando con los certificados y pasando a un método de toque para mayor seguridad y alerta de la entidad . Además agradeció al presidente de la entidad Juan Curuchet, que restituyó la totalidad del dinero faltante a la Comuna .
Respecto al hackeo, Ralinqueo detalló que aun no se ha determinado si fue hackeado el sistema del Provincia o el de la Contaduría Municipal, que es menos factible . A su vez dijo que el contador municipal, Paolo Salinas, es quien opera las cuentas y realiza transferencias, siendo el único que tiene las claves y certificados de acceso, y el tesorero Roberto Testa es quien libera los pagos. Salinas no es mi gestión, pero hace años ocupa el cargo y siempre ha hecho su trabajo muy bien .
Finalmente opinó que puede haber intencionalidad política. Esperemos que no, aunque lo determinará la justicia. Sería lamentable pero no lo descarto, porque son numerosas las operaciones políticas que sufrí desde un sector de la oposición ante cada gestión en Provincia o Nación. No les di importancia, pero esto es una situación extrema que jaquea al Gobierno municipal. Es muy grave .