Hirtz: “Los programas de emergencia tienen que ir acompañados por inserción laboral”
El intendente de Adolfo Alsina se refirió a la delicada situación económica que atraviesa el país y su perspectiva de Cambiemos
A diferencia de varios de sus pares de la Provincia, el intendente David Hirtz no intentará retener el poder en Adolfo Alsina en las elecciones del 27 de octubre. Concentrado en disputar una banca en la Legislatura, Hirtz pasó por el aire de Diagonales Radio y evaluó la gestión de Cambiemos y la delicada situación económica en la recta final del Gobierno antes de los comicios.
“No hacían falta las estadísticas para observar cuestiones sociales como la pobreza y duele”, fueron las palabras del alcalde de Adolfo Alsina, quien se mostró a favor de las medidas paliativas de Mauricio Macri en pleno escenario de crisis, aunque resaltó que no son suficientes.
“Estoy de acuerdo con los programas de emergencia social, pero si no van acompañados de inserción laboral irá creciendo la asistencia”, observó el intendente en diálogo con En Boca de Todos, quien hizo una seria autocrítica del rumbo que tomó el Gobierno en los últimos casi cuatro años en materia económica.
“Yo creo que este Gobierno ha tenido muchos aciertos, pero el error ha sido en materia económica. Ha hecho mucho en transparencia, en lucha contra el narcotráfico”, dijo Hirtz y agregó: “Pero las políticas económicas ha quedado demostrado que los desajustes de tantos y tantos años, en materia de energía, de transporte, era muy difícil de resolver en tan solo cuatro años de Gobierno. Es evidente que debería haber un gradualismo mayor”.
En tanto, el jefe Comunal apostó al nuevo perfil que macri adoptó para revertir el resultado, con un fuerte foco puesto en los sectores que fueron afectados por la economía, en especial la clase media. “El Presidente Macri transmite la sensación de que si continuará habrá otra consideración de la economía para con la gente”, señaló.
Mientras tanto, Hirtz espera octubre para dejar la intendencia de su distrito luego de dos mandatos y ahora va en busca de avocarse a la política desde la labor parlamentaria. “Estos ocho años en el municipio me han dado una experiencia muy rica en el contacto con el vecino, una tarea apasionante”, estimó.