Inician una investigación contra el ex intendente de Magdalena por presunto enriquecimiento
Se trata de Fernando Carballo a quien la justicia penal platense comenzó a investigar a partir de una denuncia anónima
El ex intendente de Magdalena, Fernando Carballo, comenzó a ser investigado por la justicia penal platense a partir de una denuncia anónima en la que se pide que se investigue si hubo enriquecimiento ilícito a partir de obras públicas que se ejecutaron desde el entonces Ministerio de Planificación Federal de la Nación.
El titular de la fiscalía 6 de La Plata, Marcelo Romero, le dio curso a una denuncia iniciada por la titular de la Secretaría de Ética Pública, Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Laura Alonso, la cual pone el foco en la gestión que realizó el intendente de Magdalena, Fernando Carballo.
En la denuncia realizada se pide investigar si Carballo ejecutó obras públicas gestionadas a través del ministerio a cargo de Julio De Vido, en las que pudo haber maniobras fraudulentas con desvíos de fondos.
Según el expediente, la obra con más sospechas de corrupción es la construcción del Puerto de Atalaya, con un costo presupuestado de 30 millones de pesos. En ese marco, también se investiga al empresario constructor Alfredo Parodi. Además, se alude a la compra de campos conocidos como Trelca de 700 hectáreas, entre otras compras y alquileres de altas sumas de dinero.
Cabe recordar que Carballo fue intendente de Magdalena durante tres períodos.