Insólito: En plena pandemia, cortaron el teléfono a Bomberos Voluntarios de Quilmes
La empresa Telefónica dejó sin servicio al cuartel ubicado en Bernal, al parecer por facturas impagas de febrero. Indignación en la comunidad
Un hecho insólito se trascendió en las últimas horas en el distrito de Quilmes, donde la empresa Telefónica decidió cortarle el servicio ni más ni menos que al Cuartel de Bomberos Voluntarios local, ubicado en el barrio de Bernal. Según explicaron, se trataría de un corte debido a facturas sin pagar desde el mes de febrero.
“Lamentamos comunicar que la empresa Telefónica, SIN PREVIO AVISO, y por el no pago de facturas con vencimiento en febrero 2020, ha procedido al corte de las 4 líneas de telefonía fija instaladas en nuestro cuartel”, informó el cuerpo de bomberos a través de las redes sociales.
De inmediato, la comunidad comenzó a manifestar su indignación con la medida efectuada por la empresa de telefonía, en especial por tratarse de una institución voluntaria de socorro, en pleno proceso de cuarentena.
Vale señalar, además, que la medida tomada por la empresa va en contra de lo dispuesto por el Gobierno nacional en el Decreto de Necesidad y Urgencia 311/2020, que impide el corte de servicio por falta de pago durante 180 días.
En sus postulados, la iniciativa establece que “prestadoras de los servicios de energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, telefonía fija o móvil e internet y TV por cable, por vínculo radioeléctrico o satelital no podrán disponer la suspensión o el corte de los respectivos servicios a los usuarios en caso de mora o falta de pago de hasta tres facturas consecutivas o alternas”.
En tanto, desde el cuartel ubicado en de Avenida Dardo Rocha 270 del distrito gobernador por Mayra Mendoza, aclararon que “con motivo de la emergencia de público conocimiento”, están “funcionando prácticamente SIN ingresos económicos de ningún tipo”. Asimismo, debido a la baja del servicio telefónico, remarcaron que “solo se podrán recibir llamadas de emergencia en los números 100 y 911”.
A las pocas horas de ser publicada esta nota, se contactaron desde Movistar/Telefónica para informar que las 4 líneas telefónicas ya fueron reconectadas y están operativas.