“Es muy importante limitar el gasto, eso es lo que está planteando hoy Javier Milei”, aseguraba el intendente de Tres de Febrero antes de firmar, finalmente, su traspaso a La Libertad Avanza (LLA). Aparentemente reculó, porque Diego Valenzuela hoy se mostró campante en La Plata para recibir los recursos y patrulleros que entrega el gobernador Axel Kicillof a través del Fondo de Seguridad. El dirigente libertario acudió al acto y firmó la entrega del presupuesto junto a otros varios jefes comunales, pero después huyó para no salir en la foto y “no convalidar” el acto.

Lo que salvó hoy al intendente de Tres de Febrero no fue el mercado ni los privados, sino nada menos que el Estado provincial. En contraste con su oda interminable a la motosierra y sus recurrentes apariciones junto a las autoridades del Gobierno Nacional, Valenzuela cambió de opinión y esta mañana se presentó en la capital del distrito para recibir con gusto los recursos invertidos por Kicillof para fortalecer la seguridad, que incluyen patrulleros, despliegue de efectivos, recursos de todo tipo y una inversión total que supera los $170 mil millones.

Ampliar contenido
X de Axel Kicillof

Pero lo más insólito del caso no fue la actitud indecisa del exreferente del PRO sino, especialmente, su comportamiento en el acto de hoy. Es que tras firmar la entrega con Kicillof, el intendente se escapó del evento para no salir en la foto y que no lo vean traicionando la motosierra. Después, en redes sociales aseguró que se fue para “no convalidar” al Gobernador, aunque era él quien le acababa de brindar recursos extremadamente necesarios a Tres de Febrero para proteger a sus ciudadanos.

De hecho, durante el acto el ministro de Seguridad Javier Alonso expresó con atino el espíritu del proyecto: “Tenemos que trabajar todos juntos porque si a algún bonaerense le roban o lo matan, no le preguntan a quién votó”. Valenzuela estuvo de acuerdo solo con la primera parte -la que menciona a “todos”-, pero después huyó y, para coronar, opinó que “no estuvo en la foto” porque “el Gobernador dice que Milei le robó recursos a los bonaerenses". Pero la ayuda la recibió igual.