El intendente de Magdalena, Gonzalo Peluso, destacó la unidad del frente de Juntos por el Cambio aún después de la derrota electoral en 2019 pero reconoció las internas y criticó la decisión de María Eugenia Vidal de no presentarse como candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires. 

En una entrevista con el programa En Boca de Todos, de Diagonales Radio, Peluso sostuvo que "el mérito de Juntos por el Cambio es haberse mantenido unido pese a la derrota de 2019, porque muchas veces hemos visto frentes que son puramente electorales, nosotros demostramos que éste no es el caso". Sin embargo, el intendente admitió la existencia de internas dentro de la coalición y responsabilizó a Vidal por las fricciones en la Provincia. 

"No comparto la decisión de Vidal de irse a la ciudad de Buenos Aires", expresó. "Si Vidal se quedaba en Provincia, nos hubiéramos ahorrado todo este debate", agregó en relación a la puja por quién será el candidato que encabece la lista bonaerense entre Diego Santilli, Jorge Macri y Facundo Manes.

De todas maneras, el jefe comunal le bajó el tono a las internas y aseguró que "siempre que tengamos opciones de democracia es bueno, es saludable". 

Por otro lado, Peluso se refirió a la disputa con el gobierno de Axel Kicillof por la gestión del plan de vacunación. "Mi crítica fue cuando arrancó la campaña de inmunización cuando la Provincia decidió dársela a una agrupación política cuando en el caso puntual de Magdalena el sistema sanitario es 100% municipal", aseguró y detalló que hoy hay personal de la comuna trabajando en los vacunatorios.  "Mientras los militantes de La Cámpora hagan su trabajo bien, no me interesa si están ellos, la ultra derecha o los socialistas", remarcó. 

A su vez, contó que desde su municipio y junto con los intendentes radicales que se reunieron con Kicillof, le propusieron "rever el sistema de fases, porque a diferencia del año pasado, hoy tenemos un componente para esto, que es la vacuna". 

Sin embargo, el intendente confesó que están "preocupados" porque al día de la fecha, Magdalena está cerca de los 200 contagiados. Asimismo, aseguró que si bien bajó el uso de camas de terapia intensiva, "estamos preocupados por la llegada de la variante Delta".