Intendentes del noroeste bonaerense con problemas de inundaciones proponen "un cambio de dinámica a lo que generalmente pasaba"
Diagonales conversó con el Jefe Comunal de Trenque Lauquen quien detalló lo acordado en la reunión
En la localidad de General Villegas tuvo lugar un encuentro de Intendentes bonaerenses afectados por las inundaciones para diagramar estrategias "colaborativas" para afrontar la problemática y exigirle al Gobierno Provincial y Nacional obras y respuestas.
En la reunión estuvieron presentes además del anfitrión, Eduardo Campana, los Diputados bonaerenses por Cambiemos, Serio Buil y por el Frente Renovador Ramiro Guitiérrez; y los Jefes Comunales de Rivadavia, Javier Reynoso; de Ameghino, Calixto Tellechea; de Carlos Tejedor, Raúl Sala y de Trenque Lauquen, Miguel Fernández con quien habló este portal para saber qué se acordó en el encuentro.
Al respecto, la autoridad municipal contó que "trabajamos en un clima de colaboración y confianza la problemática que compartimos del agua en el noroeste bonaerense para encontrar soluciones que no afecten a uno para beneficiar a otro".
Al mismo tiempo afirmó que el objetivo de los presentes fue plantear "un cambio de dinámica a lo que generalmente pasaba, donde cada intendente trataba de resolver su problema y mandaba el agua al que le toque y que se arregle como pueda el de aguas abajo" y agregó "todo lo que se vaya a hacer tiene que ser de beneficio mutuo".
Paralelamente, Fernández señaló que "el compromiso es trabajar en una solución integral, generar una convocatoria al Comité de Cuenca del Río V y gestionar a nivel provincial y nacional la ejecución de obras comprometidas para dar soluciones de largo plazo".
En la reunión también se analizó el estado de situación de cada distrito en relación a sus reservorios naturales y artificiales y explicó que "están llenos de agua producto de la inundación del Río V de principio de año y estamos colectando agua de otros municipios que por declive natural va buscando los reservorios".
Finalmente, Fernández anticipó que "acordamos volver a reunirnos en los próximos quince días" y calificó el encuentro de "tipo política para plantearnos una estrategia sobre cómo trabajar con las autoridades técnicas".