Juzgado Federal Civil y Comercial N° 2 de San Martín dispuso una medida cautelar que deja sin efecto las subas en las tarifas de energía eléctrica en esa localidad. La jueza Martina Forns suspendió los aumentos, al igual que lo dispuesto por el Juez platense Luis Arias que argumentando que tienen carácter desproporcional y son irracionales e hizo hincapíe "en la falta de utilización de herramientas constitucionales existentes, como la Audiencia Pública, que permitan la democratización de decisiones a tomar cuando de un servicio público se trata".

De esta forma, la Justicia de San Martín hizo lugar a la presentación del intendente Gabriel Katopodis y la Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y Consumidores, que habían criticado el "tarifazo" y dispuesto un amparo.

En declaraciones a radio El Mundo, Katopodis señaló tras conocerse el fallo que "es un tarifazo injusto y abusivo que realmente la gente no puede pagar y la jueza nos ha dado la razón".

También el fallo de la jueza Fons exige que EDENOR deberá reintegrar lo cobrado de más a aquellos usuarios que ya han abonado las facturas con el aumento.