La Plata recibe 648 millones de pesos como parte del refuerzo por emergencia sanitaria
El monto será destinado a un beneficio de $15.000 para titulares de AUH, Asignación por Embarazo y Monotributistas categoría A y B
El refuerzo por emergencia sanitaria de $15.000 que anunció el Gobierno Nacional para titulares de AUH, Asignación por Embarazo y Monotributistas categoría A y B que cobran salario familiar, inyecta 648 millones de pesos en la ciudad de La Plata.
Según revelan fuentes oficiales en el periodo 2016-2019 hubo un deterioro del mercado laboral que se evidenció en la caída del 21,5% de los salarios en términos reales, un incremento de la informalidad hasta alcanzar el 36%, la proliferación de trabajos por cuenta propia y un sostenido aumento de la pobreza. Sumado a esta situación, en el año 2020 fue necesario hacer frente a los impactos de la pandemia.
Ante la llegada de la segunda ola, el presidente Alberto Fernández decidió implementar nuevas restricciones para disminuir la circulación y para mitigar el impacto de estas medidas en los sectores más vulnerables, implementó el pago del refuerzo que consiste en un suma de $15.000
La titular de Anses, Fernanda Raverta señaló que tomaron "la decisión política de acompañar a los que menos tienen y a los que más lo necesitan. Como dijo el presidente 'empezar por los últimos para llegar a todos'”.
El refuerzo de $15.000 para titulares AUH y AxE y Asignaciones Familiares para monotributistas de categorías A y B que residen en los 35 partidos bonaerenses del AMBA beneficiarán a 460 mil familias, en base a una inversión de $ 6.896 millones que en su totalidad son volcados para el consumo en comercios de cercanía, generando un círculo virtuoso de consumo en cada localidad”.
En La Plata, esta política alcanza exactamente a 43.196 familias e implica una inyección de $648 millones para la economía platense, que en su totalidad son utilizados localmente.