El precandidato a intendente de Patricia Bullrich en Ituzaingó, Walter Lanaro, aseguró que “el día uno que sea gobierno comenzará a trabajar con medidas concretas para frenar el delito” y destacó: “Somos la única lista que proponemos un gran cambio, un cambio que vaya al frente”.

“Nuestra principal prioridad es frenar la inseguridad. En nuestro municipio tenemos solo 250 cámaras de seguridad y vecinos que viven aterrados; el primer día de gobierno vamos a licitar por lo menos para duplicar las cámaras y comenzaremos con las capacitaciones al personal”, destacó Walter Lanaro.

En el marco de una entrevista en AM 1140, Radio La Luna, el precandidato afirmó que “desde el día uno vamos a ir con una mano firme en materia de seguridad. Lo digo con convicción porque me apoyo en tres personas, que son Néstor Grindetti, Cristian Ritondo y Patricia Bullrich que lograron bajar los índices de inseguridad en Lanús, a nivel provincial y nacional. Saber gestionar es un valor enorme y ese es nuestro equipo”.

“Yo quiero cambiarles la realidad a los vecinos de la ciudad, la ciudad que eligieron mis viejos para que yo crezca y viva. El otro día escuchaba a Pablo Descalzo decir ‘Hagamos el Ituzaingó que soñamos’. 30 años tuvieron para hacerlo, son una dinastía. Basta, queremos un cambio en serio y es ahora”, aseveró Lanaro.

En esa misma línea afirmó: “Tenemos que terminar con el populismo barato, porque ahora están haciendo asfaltos que en 5 meses no sirven más; tenemos muchas zonas sin cloacas ni luces led. Hay que poner orden y equilibrar las cuentas, basta de despilfarrar la guita de la gente”.

QUE ITUZAINGÓ SEA UN LUGAR PARA INVERTIR

Dentro del paquete de medidas que impulsan desde la lista de Walter Lanaro en Ituzaingó, el precandidato comentó que otras de las acciones que llevará adelante el primer día si es gobierno es eliminar por cinco años los gastos en habilitaciones comerciales.  “Hay que lograr que los empresarios quieran invertir y generar empleo. Vamos a crecer con el privado, basta de meter gente en la municipalidad, queremos crecer con laburo genuino”.

Asimismo, el actual senador provincial comentó que el Municipio tendrá la prioridad de “terminar con gastos inútiles” y destacó que esa política le permitirá “bajar los impuestos e invertir en los temas prioritarios: seguridad, salud y educación”.

Por último, destacó la heterogeneidad de la lista, tanto de concejales como de consejeros escolares y aseveró: “Está integrada por todas personas que amamos la ciudad, que son profesionales y que viven de su laburo, no vienen a la política a chorear, se metieron porque queremos ver brillar Ituzaingó y terminar con 30 años de la dinastía Descalzo. Estamos convencidos de que el cambio es ahora”.

LLAMADO A LA FISCALIZACIÓN

Desde el espacio de Walter Lanaro consideran que es vital fiscalizar el día de las elecciones, por eso lanzaron una masiva convocatoria a vecinos y militantes de Ituzaingó con el objetivo de tener presencia en todas las mesas. En ese contexto, Lanaro dijo que “es fundamental que la gente nos ayude en cada voto, no sólo acompañándonos, sino también fiscalizando”.

Del Instagram de lanarowalter

“El cambio lo tenemos que hacer entre todos y no podemos permitir que nos roben ni un voto, por eso ya comenzamos con las capacitaciones con la premisa de que todos los vecinos se involucren en el cambio”, dijo.

Cabe resaltar que la campaña de fiscalización está presente en los locales partidarios que tiene el espacio en Ituzaingó y en las redes sociales del candidato, llevando adelante capacitaciones en diversos días y horarios. “Es muy simple, pero es importante estar presentes y conocer las reglas para que no nos hagan trampa”, culminó.