La inseguridad en Lanús preocupa a sus habitantes. Tras los reiterados hechos delictivos, muchos de ellos con víctimas asesinadas, los vecinos vienen realizando marchas en las calles para pedir mayor seguridad. El próximo 4 de noviembre se llevará a cabo una nueva protesta encabezada por familiares y amigos de víctimas de hechos de inseguridad.

"Vamos a marchar por todos los que faltan, que nos fueron arrebatados, para pedir seguridad real para todos", dijo a Inforegión Claudia Serapio, madre de Nicolás Gamboni, el joven que fue asesinado en un intento de robo.

La madre del joven asesinado reflexionó sobre la problemática y aseguró que estamos convencidos de que no es sólo con más policías que se soluciona esto, va más allá. La justicia tiene que estar presente para las familias antes, durante y después de las decisiones de los jueces porque estos tienen que saber lo que nos pasa cuando nos quitan a un integrante de nuestra familia .

A partir de la cantidad de robos y asesinatos, Lanús se ha convertido en uno de los puntos más inseguros del país. Sus vecinos continúan pidiendo mayor presencia policial, una justicia más cercana y que el municipio se haga cargo del problema. La marcha del viernes 4 de noviembre próximo pretende ser un nuevo llamado de atención a las autoridades.