El intendente de Tandil, Miguel Ángel Lunghi, se quiso defender de la noticia que se hizo pública a través de distintos medios de la ciudad e incluso provinciales y nacionales de que había recibido un cheque de 50 mil pesos por parte del entonces gobernador Daniel Scioli, el cual -según señalaron- no tenía que ser rendido. 

En el programa televisivo "El Eco de Tandil", el jefe comunal mostró un papel y aseguró que el cheque fue ingresado por "Tesorería" del municipio. A su vez reflejó su enojo al manifestar que se hablan muchas "pavadas", en referencia a la difusión de la noticia. 

"Te das cuenta que tenemos un problema genético de maldad porque el cheque que me da (Scioli) a lo mejor no bien porque el se iba en helicóptero, decía Municipalidad de Tandil", señaló Lunghi y cuando el periodista le retrucó "¿no decía Lunghi?", el jefe comunal aseguró entrerisas "no decía Lunghi bajo ningún punto de vista". 

Además, contó que la información difundida por los medios de comunicación la leyó en las vacaciones y que "saltaba cuatro metros" y que como tiene "memoria de elefante" pudo asegurar que "esto me lo dio (Scioli) a las siete de la tarde cuando se volvía del helicóptero el 9 de enero de 2008" y aclaró que "cuando llegué (de las vacaciones) verifiqué y estaba todo archivado". 

A su vez, la periodista de Tandil Diario que escribió la nota denunciando la situación, Florencia Montaruli, hizo su descargo a lo expresado por el Intendente "le repito señor Intendente, quizás los argentinos no tenemos maldad en nuestra genética, como Usted dice. Yo no me considero mala, sólo soy periodista e informo, cuento lo que me parece que está mal. Pero sí, le vuelvo a insistir, quizás, el verdadero problema de los argentinos radique en la estupidez genética de los dirigentes políticos".