El presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal estuvieron en  San Miguel del Monte, municipio comandado por la massista Sandra Mayol, y participaron de los festejos del bicentenario de una escuela.

El establecimiento educativo que lleva el número "1", es la segunda más antigua de la Provincia, por lo que los festejos ameritaban la presencia de la mandataria bonaerense y se sumó el Presidente.

Macri y Vidal ya se mostraron juntos esta semana cuando el mandatario le hizo entrega de ambulancias para diferentes municipios. El Presidente aprovechó aquel acto para respaldar a la Gobernadora, tras una nueva amenaza, esta vez un incendio en dependencias de un tribunal federal de San Martín.

Con la imagen de Macri en caída y con una muy buena aceptación por parte de los vecinos bonaerenses respecto a Vidal, el Jefe de Estado aprovechó para pegarse y mostrarse en actos con la Gobernadora.

Del acto del hoy también participó el ministro de Educación de la Nación Esteban Bullrich, cuestionado este último tiempo por el Programa Aprender, donde se evaluó a estudiantes secundarios y primarios de todo el país y donde las críticas de la comunidad educativa, especialmente de los gremios, apuntaban al carácter cerrado de las preguntas y a la estandarización, además de que no se tuvo en cuenta el contexto social de cada escuela y de cada niño en particular.