Magario dijo que "la unidad no significa lista única" y dejó abierta la puerta a una interna peronista
La Intendenta de La Matanza habló sobre las próximas elecciones y se remitió a las posibles candidaturas, al rol que deberá adoptar el PJ y apuntó contra Macri "no gobierna para la población trabajadora"
Se aproximan las elecciones en las que los argentinos elegirán a sus representantes del poder legislativo, y la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, salió a hablar al respecto y opinó sobre el rol que deberá adoptar el peronismo en los comicios. "La unidad no significa lista única", dijo respecto a la contienda electoral que se avecina y dejó abierta la puerta a una interna donde Florencio Randazzo, Cristina Kirchner y Daniel Scioli aparecen como los favoritos.
En conversación con Radio Del Plata, la sucesora de Fernando Espinoza en el Municipio más gramde del país subrayó que para la próxima contienda electoral, el Partido Justicialista (PJ) tendrá que llegar "unido" para lograr "darle un escarmiento a este Presidente que gobierna para los más ricos".
Respecto de su posible candidatura, Magario no quiso hablar y evadió la respuesta al mencionar su "responsabilidad" con los matanceros a la vez que señaló"se especulan las candidaturas desde los medios". También expresó que "el peronismo está abocado a trabajar en función de la gente y sus necesidades" y contó que "es lejano (el escenario electoral) y estoy segura de que vamos a llegar con los mejores hombres y mujeres" en las listas.
Más tarde, la jefa comunal se refirió a las "grietas" dentro del peronismo y explicó que son las que generan obstáculos en la renovación del partido y opinó que el PJ debe unirse para enfrentar a Cambiemos en octubre.
En ese sentido, aclaró "la unidad no significa lista única" y remarcó que "es una unidad consolidada entre todos, donde estén (Florencio) Randazzo, Cristina (Fernández de Kirchner), (Daniel) Scioli". Además, señaló que "todo el peronismo tiene que estar en defensa de nuestra gente y los derechos que se están perdiendo".
Paralelamente, Magario se refirió a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner e indicó que "ella es parte de esa construcción" y sugirió que "puede ser candidata, todo es posible".
Por último, apuntó contra el actual jefe de Estado, Mauricio Macri y sus políticas económicas y resaltó "acá hay un Gobierno que está gobernando para un sector muy chico, el que más plata tiene en la Argentina" y concluyó que "el Presidente no gobierna para la población trabajadora".