La Intendenta de La Matanza, Verónica Magario, junto al Presidente de la Nación, Mauricio Macri, su ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; y la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitaron las obras de lo que será el MetroBus que conectará el Gran Buenos Aires con la Capital Federal. La matancera -a pesar del encuentro- no cesó en sus críticas a Cambiemos y pidió  "que se retomen todas las obras que tenemos detenidas".

La sucesora de Fernando Espinoza en La Matanza, aseguró que esa construcción "es esencial para los matanceros, es la única obra que está desarrollándose en este momento acá en La Matanza" y resaltó que implican "520 puestos de trabajo".

Ampliar contenido
Ampliar contenido

Al mismo tiempo remarcó la importancia de la misma para "organizar el tránsito y transporte vehicular en el distrito" y contó que "la obra inicia en el kilómetro 29 y llega hasta el 16 de la rotonda de San Justo" y a continuación solicitó más obras para La Matanza "queremos que hayan muchas obras y que puedan reactivarse todas las que fueron detenidas en diciembre".

Por otro lado, manifestó que "el MetroBus debería haberse iniciado los primeros días de diciembre pero que tuvo que ser reprogramada" por problemas de fondos y denunció que las estaciones son abiertas en contraposición con lo que habría acordado Magario con la anterior gestión.

Ampliar contenido
Ampliar contenido

Magario retomó la importancia de generar puestos de trabajo porque en el último tiempo "se han perdido 20 mil puestos de trabajo en blanco y otro tanto de trabajo en negro" por eso le pidió a Macri y a Vidal "que se retomen todas las obras que tenemos detenidas".

Resulta llamativa la visita luego que se conociera, la semana pasada, la intención del Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, de crear la Agencia Nacional de Municipios por considerar que "la FAM quedó reducida a los intendentes kirchneristas del Conurbano" según afirmó un funcionario de  esa cartera por lo que convocaron a los Intendentes del Grupo Esmeralda para avanzar.

Para terminar, Magario opinó sobre las máximas autoridades de la Nación y de la Provincia. Respecto de su vínculo con Vidal, la intendenta señaló que "con ella no hablamos" lo cual es "muy díficil entre quienes gobiernan", por eso manifestó que "quisiera conversar con ella y apuesto a que lo vamos a hacer" y que "esperemos que el Presidente pueda establecer un camino nuevo, juntos, sobre todo por los matanceros" y concluyó "ojala que a partir de hoy, podamos establecer un camino juntos".