La tensión entre el intendente Carlos Arroyo y la apuesta de María Eugenia Vidal en Mar del Plata, Vilma Baragiola, se cobró dos puestos de trabajo en la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio. Se trata del director coordinador, Oscar Alberto Pierre, y de la directora general de coordinación administrativa, María del Carmen Carmona, quienes habían ingresado a sus cargos en la función pública junto con Baragiola en diciembre de 2015.

El cierre de listas para las elecciones legislativas de Cambiemos generó movimientos en el Ejecutivo local que, no sólo tuvo que aceptar una escasa presencia de los propios entre los primeros nombres, si no que transparentó el destrato del gobierno provincial a uno de los intendentes más polémicos y más imagen negativa de la Provincia.

La decisión de los despidos la tomó la nueva titular del área de Desarrollo Social, Patricia Leniz, aunque sin especificar los motivos. Lo cierto es que las diferencias entre Arroyo y Baragiola -quien suena para sucederlo en 2019- se hacen cada vez más evidentes. A diferencia de otros intendentes de Cambiemos, Arroyo está ausente en la campaña, hace meses que no comparten con la candidata a concejal un acto público en la ciudad,  y más allá de alguna foto para la prensa, las últimas actividades de la Gobernadora en Mar del Plata se han desarrollado sin él.