Las sucursales de Anses de Luro, Puerto, Constitución, Independencia y Batán de la ciudad balnearia se encuentran, desde el lunes y por tiempo indeterminado, con retención de actividades en reclamo por las amenazas de "despidos injustificados" a cuatro empleados.

Según explicó la delegada de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (Apops), Sandra Mayol al portal 0223, la sucursal de Independencia se adhirió este martes al reclamo de la de Batán ante el desconcierto por la decisión de las autoridades de la Anses a reflotar sumarios que ya habían sido sobreseídos hace 10 años .

En ese sentido, la representante de los trabajadores señaló que "nos preocupa que quieran despedir a dos trabajadores sin justificación, que poseían sumarios ya sobreseídos que datan del 2006". En esa línea remarcó que "uno es un compañero de unos 15 años de antigüedad y el otro caso es de una compañera que en 4 meses se jubila".

Además, Mayol expresó que es "muy injusto que se le haga eso a una trabajadora que pasó gran parte de su vida en la institución y agregó que ante la gravedad esta situación se prevén hacer asambleas en todo el país ya que esta medida es una de las tantas que tienen como objetivo el vaciamiento de la institución".

Por último la dirigente recordó que "ya lo dijo Emilio Basavilbaso (titular de Anses) que quiere que parte del organismo lo administre un privado" por lo que consideró que "eso es volver a los 90´ y no lo vamos a permitir , concluyó Mayol.