Ante la incertidumbre que surgió a partir de la decisión de Esteban Bullrich de postergar el inicio de clases al 6 de marzo, y ante la posibilidad de que se eliminen los feriados puente, sectores empresariales, sindicales y de la política marplatenses estuvieron de acuerdo en mantenerse firmes en su apoyo a los días no laborables pegados a los fines de semana, claves en el sostenimiento del turismo.

El ministro Bullrich deslizó que para que se cumplieran los 190 días de clase, existía la posibilidad de que sean elimnados los feriados puente. El mismo encargado de la cartera de Educación nacional postergó el inicio de clases para que se extienda la temporada de verano, momento clave en gran parte de la economía de Mar del Plata.

Para discutir el tema, los sectores participaron en una jornada de trabajo en el Concejo Deliberante, convocada por el bloque del Frente Renovador. El presidente del bloque, Lucas Fiorini aseguró que  convocamos a esta jornada con la intención de que vengan todos los actores que tienen que venir para hacer una defensa firme de los intereses de Mar del Plata. Es muy importante sostener la pelea del inicio de clases para el 6 de marzo, pero la eliminación de los feriados puente es perjudicial para el principal destino turístico de la República Argentina. A veces se toman iniciativas erróneas por no consultar a los actores adecuados , según publicó La Capital.

Es que los sectores empresariales, sindicales y políticos saben que el turismo cambió. Ya no se visita la ciudad por 15, 20 o 30 días, sino que se realizan "escapadas" durante los fines de semana, y los feriados puente son aquellas oportunidades para recibir a la mayor cantidad de visitantes.

Que las clases comiencen en marzo potencia el turismo durante febrero, pero la posible eliminación de los feriados puente podría traer dificultades para varios sectores. Prácticamente todas las áreas que directa o indirectamente tienen que ver con el turismo en Mar del Plata están de acuerdo en que de confirmarse la eliminación de los feriados se perjudicarán seriamente, por lo que organizan acciones conjuntas para solicitar que esto no suceda.