El diputado nacional por el Frente Para la Victoria (FPV), Máximo Kirchner, estuvo presente en la ciudad de Florencio Varela, dirigida por Julio Pereyra, en donde inauguró una Unidad Básica que lleva el nombre de su madre y ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. 

En su discurso, el legislador nacional criticó duramente al gobierno de Mauricio Macri y arengó a los militantes para enfrentar las políticas de ajuste de la actual gestión. A su vez, agradeció al intendente Julio Pereyra "que no pudo venir, pero estuvo siempre al lado de Néstor"

Respecto a la realidad  que atraviesa el país, Máximo Kirchner lanzó que "si el pueblo no muestra los dientes se lo van a llevar puesto" y agregó que "la historia argentina lo demuestra constantemente. Tiene que organizarse, tiene que trabajar en conjunto". 

A su vez se refirió a la imagen positiva de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal "¿De qué vale la imagen positiva de un dirigente si la gente deja de comer? Es preferible tener la imagen negativa porque te les tenés que parar y te condenan por eso". 

Por último, defendió el gobierno de CFK y aseguró que su madre "eligió la condena mediática en vez de la de su pueblo".