Arde el Partido Justicialista (PJ) a un mes para las elecciones de autoridades nacionales y bonaerenses, y todos lo saben – la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien impulsa su candidatura por La Cámpora; el gobernador Axel Kicillof, reacio a la postulación de la exmandataria; y la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza, quien apuntó en duros términos contra el líder provincial en medio de la caliente interna: “Me llama la atención que no se haya manifestado por CFK…”.

Me llama la atención que el gobernador Axel Kicillof, luego de las oportunidades que tuvo en su vida por la confianza de Cristina y por ser parte de este proyecto político, todavía no se haya manifestado en función de la candidatura de Cristina a presidir el PJ…”, lanzó la jefa comunal en declaraciones con Radio Con Vos este martes, día en que también tomó posición la Confederación General del Trabajo (CGT) con un duro comunicado en el que apuntó contra CFK y los “personalismos” en la fuerza peronista.

“Hay una actitud y un trabajo permanente de cuidar la gestión de Gobierno de una persona que tuvo muchas oportunidades y posibilidades, más allá de su formación y capacidad, de poder ocupar lugares de responsabilidad pública como Aerolíneas Argentinas, el ministerio de Economía y la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, por la confianza que Cristina depositó en él”, cargó luego Mayra Mendoza en referencia al currículum de Kicillof, quien aún no se ha definido a favor de la candidatura de CFK.

Es que el Gobernador bonaerense favorece la postulación de su par riojano Ricardo Quintela, quien confirmó que se enfrentará a la expresidenta en las elecciones del 17 de noviembre próximo. Al respecto, la intendenta juega evidentemente a favor de la lista kirchnerista por ser uno de los principales alfiles de La Cámpora en la Provincia: “El último buen Gobierno de este país fue el de Cristina Fernández de Kirchner. Después, hay un montón de consideraciones, que muchas de esas fueron operaciones mediáticas y judiciales”.

Además, la intendenta se manifestó sobre los episodios de violencia que se desataron ayer en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), donde un grupo de militantes libertarios se infiltró en una asamblea estudiantil y atacó con gas pimienta a los estudiantes: “Estuve presente anoche y esta mañana en la institución. Creo que hay una rehabilitación a la violencia por parte del presidente Javier Milei y las máximas autoridades, y eso termina calando en algunos grupos de nuestra sociedad a los que convencieron de que la violencia puede ser el camino”.