CGT vs CFK: “Solo con nombres propios no alcanza”
La central obrera se paró con el axelismo y pidió “una convocatoria amplia, con todos los sectores y sin divisiones”. Palos a la expresidenta: “Con personalismos no vamos a recuperar la confianza”.
Los melones se están ordenando en la carrera electoral por el recambio de autoridades del Partido Justicialista (PJ) nacional y bonaerense, donde el ala de La Cámpora liderado por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner se enfrentará a los gobernadores Axel Kicillof y Ricardo Quintela en un mes y monedas: esta tarde se unió a la contienda la Confederación General del Trabajo (CGT), que apuntó contra CFK en un duro mensaje a favor de la “renovación” y en contra de los “personalismos” en el espacio: “Solo con nombres propios no alcanza”.
“Los trabajadores organizados tenemos legitimidad y vocación para participar en la recuperación política de un Justicialismo con voluntad transformadora hacia un país justo y soberano, y de la que el movimiento obrero, como afirmara el General Juan Domingo Perón, constituye su columna vertebral. Así es que, desde la CGT, proponemos revalorizar el histórico contrato social justicialista, integrador, con eje en tres pilares fundamentales: desarrollo, producción y trabajo”, lanzó la organización gremial este lunes.
En ese marco, disparó: “El escenario nos compromete a una convocatoria amplia, con participación de todos los sectores afines, sin alentar divisiones, con la humildad de reconocer errores y recogiendo las enseñanzas del pasado reciente”. El mensaje alude a la interna que azota al peronismo hace meses, que tendrá el 17 de noviembre su punto más álgido con las elecciones en el PJ. Ante ello, y en un tiro directo a CFK, la CGT remarcó: “No es con personalismos que vamos a encaminar la recuperación de la confianza ciudadana”.
“Es preciso iniciar un proceso de genuina renovación, asumiendo que solo con nombres propios no alcanza”, condenó a continuación la central obrera, distanciada de la postulación de la expresidenta y aparentemente ligada, todo indica, a la candidatura del riojano Quintela, apoyada por Kicillof. “Necesitamos recuperar lo mejor de nuestra tradición justicialista que permanece en la memoria colectiva, con el interés nacional como prioridad”, concluyó la agrupación liderada por Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano.