En plena campaña por la presidencia del Partido Justicialista, Cristina Fernández de Kirchner destacó de 98 de los 99 diputados y diputadas de Unión por la Patria votaron en contra del veto de Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario, pero apuntó sus cañones contra gobernadores y legisladores peronistas que acompañaron al oficialismo en el Congreso e insistió con la necesidad de ordenar el PJ. 

“Hoy los distintos portales de noticias nos devuelven las imágenes de gobernadores de nuestro partido que habrían influido sobre algunos legisladores de sus provincias, para plegarse a la estrategia de apoyo al veto de Milei”, señaló la ex mandataria, al mismo tiempo que valoró el pronunciamiento del Partido Justicialista de Catamarca condenando la conducta de la diputada por esa provincia.

"También se puede ver la carita sonriente y los deditos en V de otro diputado del peronismo de Misiones que hizo lo mismo", agregó en referencia al legislador Alberto Arrúa (PJ) quien tan solo 48 horas antes de la votación en Diputados había dicho que iba a votar en contra del veto. Sin embargo, a la hora de la verdad, el representante misionero se dio vuelta.

“Ese legislador es, además, Secretario General del Partido Justicialista en la provincia de Misiones y no sólo había votado el financiamiento universitario, sino que prometió públicamente rechazar el veto de Milei. Sin embargo, por alguna desconocida alquimia, terminó siendo uno de los 5 votos peronistas que, de haber cumplido con su mandato, habrían dejado sin efecto aquel veto y hoy la universidad tendría financiamiento, sus facultades no estarían tomadas y los docentes y estudiantes en clase”, recriminó CFK.

X de Cristina Kirchner

De esta manera, la ex vicepresidenta apuntó contra los legisladores peronistas por permitir que Milei reuniera el número necesario para “clausurar las esperanzas de un país”, junto al PRO y “algún retazo del radicalismo”. 

Para Cristina, los motivos detrás de lo que calificó como un “verdadero transfuguismo político” se explican con el título de una nota publicada este jueves en Infobae: “El gobierno aprovechó las necesidades provinciales y profundizó las fisuras en casi todos los bloques opositores”. 

“Esto es lo que está destruyendo las representaciones políticas y sus instituciones. Y todavía hay algunos que se preguntan por qué ganó Milei…”, exclamo. 

A partir de esta reflexión, la ex mandataria intentó llevar agua para su molino e insistió con su slogan de campaña por la conducción del PJ:  “enderezar lo que se torció y ordenar lo que se desordenó para construir el mejor peronismo posible en una Argentina que se ha vuelto imposible para la mayoría de nuestros habitantes y para que nadie más en nombre del peronismo termine utilizando una banca en contra del Pueblo y la Nación”.