El intendente de Maipú, Matías Rappallini, le confirmó a Diagonales que aumentó su sueldo un 40% y el de sus funcionarios otro tanto, frente al pedido del Tribunal de Cuentas de que se adecúe a la Ley Orgánica de Municipios, "porque sino me iban a multar", argumentó el alcalde de Cambiemos.

En conversación con Diagonales, el Jefe Comunal explicó que "los funcionarios municipales tenían atrasados sus sueldos" y en ese sentido explicó que los intendentes "cobran por cada edil que tienen" y que "el sueldo de los funcionarios viene atado al del Intendente".

Entonces, el desfasaje se produce porque, "en el 2015 por un reacondicionamiento del sueldo hubo una pérdida del 15% del valor total y el año pasado, cuando ingresé como intendente pasé de tener 10, a 12 concejales".

A continuación admitió que "en su momento no lo hice como tendría que haberlo hecho y el año pasado el Tribunal de Cuentas me objetó esa situación" y remarcó que la Justicia "me sugirió que me adecúe porque sino me iban a multar". 

Por eso, el Jefe Comunal de Maipú en relación a la incorporación de dos concejales, se aumentó el sueldo un 40% y en consecuencia, "todos los incrementos que tuve, también los tienen los funcionarios", aclaró.

"No estoy haciendo nada del otro mundo, el tema es que lamentablemente el aumento lo tenía que dar, se dio de esta manera", dijo Rappallini quien luego contó que "el aumento para el empleado municipal fue de un 20% un 10% este mes y otro tanto en julio".

Finalmente, contó que había un desfasaje entre los sueldos de los funcionarios y los de los empleados municipales y describió "un empleado administrativo de categoría 15, cobraba lo mismo que el Jefe de Compras, ahí se puede dar cuenta de lo mal que estaban los sueldos".

Luego, concluyó "cuando me puse a ver todo eso, me di cuenta que había una disparidad muy grande y lo que hice fue acomodarla".