Más de 30 trabajadores municipales despedidos del municipio de Quilmes, que encabeza el oficialista Martiniano Molina, irrumpieron ayer en el Concejo Deliberante mientras los ediles se proponían tratar el aumento de tasas previsto en la Ordenanza Fiscal y Tributaria 2018. Con cánticos, aplausos, cornetas y manifestaciones en contra del secretario de Servicios Públicos, Sergio Chomyszyn, los trabajadores reclamaron por los puestos de trabajo e impidieron el desarrollo de la sesión.

Según informó el portal local “Perspectiva Sur”, los trabajadores cesanteados “habían estado desde la mañana dentro del Palacio Comunal, logrando así sortear los estrictos controles de ingreso que se dispuso desde la media tarde”. Además se precisó que “esperaron dentro de las oficinas de ediles opositores, no fueron advertidos por el personal de Seguridad, hasta que ingresaron al recinto y se instalaron en la barra”.

 Ante la irrupción en el segundo piso del municipio, las autoridades del concejo decidieron dar un cuarto intermedio hasta hoy a las 19:30.

Mirá el video: