Tras conocerse que estudiantes de la Escuela Media Nº 1 de Berisso que le exigían a la gestión mejoras edilicias en la institución educativa, fueron violentamente agredidos por miembros de la policía y agredidos físicamente. El intendente, Jorge Nedela, brindó una conferencia de prensa en la que explicó que "los estudiantes armaron una barrera y se tiraron sobre el capot del auto" del Secretario de Gobierno y que eso desencadenó la represión a la que repudió "enérgicamente".

El Jefe Comunal brindó detalles de los hechos y en ese marco contó que "después del mediodía comenzó a llegar a un grupo de vecinos, mientras yo recibía a vecinos de la Isla Paulino". Algunos, "pasaron por el Consejo Escolar, que le informó que el Fondo Educativo estaba en manos del Intendente". A continuación, el contingente se congregó en la Municipalidad, donde "fueron recibidos por algunos funcionarios".

Luego, Nedela explicó que mientras él se encontraba en su despacho con vecinos de Isla Paulino, "el Jefe de Gobierno salió sólo con su auto, los estudiantes armaron una barrera y se tiraron sobre el capot del auto" y en ese entonces, comenzó "un forcejeo sobre el auto y lo más grave fue cuando a un chico lo tomaron del cuello, algo que repudio enérgicamente y sobre lo que ya se está actuando", aclaró.

Por lo sucedido, la máxima autoridad de Berisso aseguró que se comunicó "con el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, y se dará intervención a Asuntos Internos para determinar quiénes fueron los que actuaron de esa manera y fijar las sanciones correspondientes".

Finalmente, Nedela haciendo referencia a que es "abogado" dijo que "toda la vida me dedique a dar clases" y que "tengo 20 años frente a alumnos por lo que tengo buena relación con los jóvenes" y de esa manera justificó que "no hubo un corte de diálogo de la Municipalidad, hubo hecho desgraciado y repudiable".