Néstor Grindetti, candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio, logró finalmente renovar su pedido de licencia como intendente de Lanús para enfocarse de lleno en la campaña electoral. El dirigente PRO había enfrentado un contratiempo la semana pasada, cuando debido a la ausencia de una concejala, el Concejo Deliberante no pudo aprobar su licencia para ausentarse de sus funciones desde el 1 de septiembre hasta el 31 de octubre.

Finalmente, el aspirante provincial dejará en funciones al secretario de Seguridad y jefe de Gabinete, Diego Kravetz, mientras se acerca la fecha de las elecciones generales el próximo 22 de octubre. Cabe señalar que en Lanús, la suma de las cuatro listas de Unión por la Patria superó por 39,9% a 34,6% a las dos listas de Juntos por el Cambio.

Como era de esperarse, el pedido de licencia fue rechazado por todo el arco opositor local. "Venimos denunciando este abandono sistemático que venimos padeciendo hace muchos años. El problema es que Grindetti no solo abandonó esta ciudad, sino que abandonó este Lanús con enormes problemas del espacio público, con nulas políticas en materia de la atención primaria de la salud, sin políticas para las infancias, lleno de baches, de plazas rotas y que arde en la inseguridad", dijo el concejal Agustín Balladares por parte del peronismo. 

La decisión de darle la licencia a Grindetti durante la campaña hacia las generales fue defendida en el recito por la bancada oficialista: "Es una obligación la licencia que pide el intendente y candidato a gobernador, estamos en un proceso electoral. Y es nuestra obligación dársela", dijo el concejal de Juntos Omar López.

A pesar de los contradichos, con esta aprobación, el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, tiene garantizada su licencia al frente del municipio de Lanús hasta el 31 de octubre, periodo en el que será intendente interino quien busca sucederlo en el cargo en estas elecciones, Diego Kravetz.