Tras la denuncia presentada la semana pasada por el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez y por el legislador porteño Gustavo Vera contra el ex jefe comunal Raúl Othacehé, el fiscal federal Guillermo Marijuan pidió investigarlo por presunto enriquecimiento ilícito, fraude y lavado de dinero.

Othacehé, que estuvo al frente de Merlo durante 24 años, entre 1991 y 2015, perdió las paso con Menéndez, hoy uno de los denunciantes en la causa. Además de ser incvestigado él, también se imputó a su mujer, sus hijos, sus cuñados, sobrinos, consuegro y nuera. 

La denuncia partió de una persona que pidió resguardar su identidad y acusó al ex Intendente de haber lavado dinero y haberse quedado con fondos que le giraba el gobierno nacional para construir viviendas. A partir de ahí, el actual Intendente presentó la denuncia y ahora se conoció la imputación.

El requerimiento fue efectuado por el fiscal federal Guillermo Marijuan ante el juez Ariel Lijo, por lo que comenzarán a investigar los hechos denunciados.