Luego del escándalo en el Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela y las acusaciones de violencia física por parte del Presidente del cuerpo hacia un concejal en General Rosales, en Pilar se registró un hecho similar cuando por motivos poco claros, un concejal se peleó a los golpes con tres comerciantes.

El hecho, publicado en Pilaradiario ocurrió mientras se debatía la Ordenanza Tributaria para el año próximo y los involucrados en la trifulca, que incluyó piñas, patadas y hasta golpes con un palo son el concejal de Cambiemos, Gustavo "Canario" González y tres comerciantes ligados al sector de la venta de fuegos artificiales.

Según pudo reconstruir el medio local, todo comenzó con una fuerte discusión en los pasillos del HCD, en su sede de la calle San Martín. De allí, salieron al patio. Todo fue subiendo de tono hasta que empezaron los golpes de puño. González habría caído al piso donde recibió algunos puntapiés y alcanzó a defenderse con un palo con el que agredió e hirió a uno de sus comerciantes. 

Los motivos de la pelea aún están poco claros, pero representa otro episodio donde los Concejos Deliberantes se convierten en ring de boxeo, en un fin de año con reiterados episodios violentos en dichos cuerpos a lo largo de los municipios.