El intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, está nuevamente en el centro de la polémica tras dar fuertes declaraciones en contra de las campañas que buscan erradicar o prevenir la violencia de género. Fue en un discurso que brindó durante los festejos por el 50º aniversario de la Escuela Primaria Nº5 del barrio San Patricio, causó malestar entre los que lo escucharon.

"Creo que muchos políticos invierten innecesariamente en campañas cuando deberían priorizar en la educación. Malgastan dinero en campañas que están de moda, como la de violencia de género", lanzó el mandatario marplatense. 

En respuesta a estos dichos, la mujer que hizo público lo manifestado por el jefe comunal Carlos Arroyo que es presidenta de la sociedad de fomento de Playa Serena, María Inés Benitez, señaló a La Capital que "en la zona sur de Mar del Plata, donde recibimos a diario denuncias de víctimas de violencia de género en la primera oficina de la ciudad que depende de la Comisaría de la Mujer, escuchar esto es una ofensa . 

Según contó Benitez, Arroyo dijo estas palabras en medio de un discurso en el que se refería a la importancia de la educación y del rol de los políticos. 

Las declaraciones del intendente despertaron el repudio de amplios sectores de la sociedad marplatense en medio de grandes luchas contra los femicidios y la violencia de género.