Siguen sumandose escándalos en la política de la ciudad de Azul. Es que tras el pase del intendente Hernán Bertellys del Frente Para la Victoria (FPV) a Cambiemos -lo que le representó un serio conflicto interno con sus "compañeros"- y luego de nombrar a su hijo como su secretario privado, anoche el Concejo Deliberante de la ciudad aprobó una ordenanza elevada por el ejecutivo que representa un aumento del 100% en el sueldo de los concejales y del propio Intendente. 

La polémica además surge porque Bertellys hace unos meses declaró al municipio en emergencia económica. Sin embargo, los concejales Santiago Zaffora, Estela Cerone, Pedro Sottile, Florencia Goyeneche, Omar Seoane, Liliana Vera, Ulises Urquiza, Viviana del Río y Maya Vena, votaron favorablemente y de esta manera se verán beneficiados con un significativo aumento en sus sueldos. 

El HCD se dividió con nueve votos a favor y otros nueve en contra, lo que permitió al intendente Bertellys derogar una vieja ordenanza que establecía los sueldos a partir de una categoría mínima y de esta manera llevar los salarios a casi 20 mil pesos para concejales y más de 100 mil para el bolsillo del alcalde. 

Además cabe señalar que los sueldos de los funcionarios municipales alcanzarían una suma cercana a los 38 mil pesos.