Luego de que  la gobernadora  María Eugenia Vidal expresara que la Provincia no podrá hacer frente a un bono de fin de año y de que el gobierno nacional anunciara que no impondrá nada a las distintas jurisdicciones, son varios los intendentes que comienzan a tener problemas con los sindicatos que reclaman por ese dinero extra que ayuda a los trabajadores a pasar las fiestas sin los bolsillos tan apretados.

El intendente de Tandil, Miguel Ángel Lunghi, es uno de los que ha expresado abiertamente que su municipio no puede hacer frente al pedido de un bono de fin de año de  $3 mil por parte del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) . "El Municipio no está en condiciones de pagarlo, pueden venir a ver los números, no tengo problema , aseguró el jefe comunal tandilense. 

Además señaló que  hemos pedido que nos ayude la provincia, pero la provincia nos ha dicho ayer, aunque yo ya lo había planteado en Morón, que si la Nación no colabora, tampoco va a poder pagar el bono . 

Está todo en discusión. Nadie niega la situación y todos tienen derecho a estar mejor, pero yo eso no lo tengo presupuestado, no tengo ese dinero", expresó Lunghi reflejando que comprende que el reclamo es justo, pero que no puede hacer frente al mismo.

Por último, presagió que "seguramente ahora empezaremos con un tire y afloje" y volvió a señalar que "la verdad es que el dinero en Tandil no está .